Realizar obras y actuaciones sin disponer de la correspondiente licencia o autorización puede conllevar el inicio de un procedimiento de protección de la legalidad urbanística para que la actuación se legalice o para el derribo de aquello construido ilegalmente, y este procedimiento puede llevar aparejada una sanción por infracción urbanística.
Ofrecemos un servicio de defensa jurídica integral en la tramitación administrativa del expediente, en la fase de inicio e instrucción, en la fase de ejecución voluntaria y en la fase de ejecución forzosa, así como en la impugnación judicial de las resoluciones desfavorables para sus intereses, con el objetivo de lograr la mejor solución del conflicto.
Procedimiento de restauración de la legalidad
Asesoramiento y defensa jurídica respecto a denuncias urbanísticas, requerimientos de legalización y órdenes de derribo, en fase de ejecución voluntaria (programa de restauración) y en fase de ejecución forzosa (multas coercitivas y ejecución subsidiaria).
Procedimiento sancionador
Asesoramiento y defensa jurídica en procedimientos sancionadores por infracciones urbanísticas o en materia de actividades, para evitar la imposición de multas o reducir su importe.
Órdenes de ejecución
Asesoramiento y defensa jurídica en procedimientos de orden de ejecución iniciados por la administración exigiendo el cumplimiento de los deberes de uso, conservación y rehabilitación de edificaciones y fincas.