Las transacciones y operaciones inmobiliarias pueden resultar complejas cuando conjugan cuestiones de derecho civil, registral, administrativo, urbanístico y fiscal, por lo que resulta recomendable contar con el asesoramiento jurídico de un abogado especializado en estas materias.
Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral a particulares y empresas que comprende actuaciones de investigación de fincas urbanas y rústicas, regularización registral y catastral de fincas y edificaciones, información sobre la situación urbanística y legal de las fincas, análisis y diseño de operaciones inmobiliarias y revisión y redacción de documentos y contratos.
Ofrecemos acciones formativas personalizadas en materia de urbanismo para equipos de profesionales inmobiliarios con el objetivo de integrar conceptos urbanísticos necesarios para su desarrollo profesional.
Contratos inmobiliarios
Revisión y redacción de contratos de arras, compraventa, opciones de compra y otros contratos complejos, con inclusión de cláusulas urbanísticas específicas.
Consultas e Informes
Resolución de consultas jurídicas y emisión de informes previos sobre las fincas objeto de una operación inmobiliaria.
Investigación de fincas
Investigación de fincas y de antecedentes urbanísticos para herencias, transmisiones de propiedad y otras operaciones inmobiliarias.
Regularización de fincas y construcciones
Asesoramiento en las operaciones jurídicas sobre fincas y edificaciones para adecuar el Registro de la Propiedad y el Catastro a la realidad (regularización catastral, excesos de cabida, declaraciones de obra nueva, etc.).
Due diligence urbanística, inmobiliaria y legal
Auditoría que analiza los aspectos más importantes (urbanísticos, inmobiliarios y legales) del estado de los activos (suelos y edificaciones) de una sociedad con el fin de detectar riesgos presentes y futuros, y generar recomendaciones de actuación.
Acciones formativas
Cursos formativos personalizados en materia de urbanismo para profesionales del sector inmobiliario.